Innovación y futuro en digital signage

pantalla espejo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella también las posibilidades de innovación en digital signage. El futuro lejano ya no lo parece y nos aproximamos más a la realidad en muchos campos.

Veamos los avances que se están haciendo en el campo de la cartelería digital.

El futuro de la señalización digital incluye medios interactivos, personalización, analítica, inteligencia artificial realidad virtual y aumentada.

Inteligencia artificial, analítica e Interactividad

No es nada nuevo que el análisis de datos de los usuarios nos permite medir el comportamiento, la ubicación, las preferencias, etc. de los usuarios.

Si miramos hacia la cartelería digital, esto permitirá evaluar las preferencias de los clientes en los establecimientos y optimizar el contenido a mostrar en las pantallas en base a estos. Un buen análisis de tráfico de pantalla permitirá crear contenido dinámico personalizado mejorando la experiencia del cliente.

A todo el mundo le suena el término Inteligencia Artificial, pero a lo mejor no te has parado a pensar qué impacto puede tener el avance en este campo dentro de la estrategia de marketing en pantallas publicitarias.

La Inteligencia Artificial combinada con el análisis de datos pueden identificar el momento ideal para mostrar el contenido adecuado en una pantalla digital.

Introducir la Inteligencia Artificial en la cartelería digital abre un mundo de posibilidades en cuanto a que permite:

  • Una respuesta rápida
  • Un enfoque personalizado
  • Una información precisa
  • Un contenido más relevante
  • Una experiencia personalizada

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial también se puede recopilar información. Por ejemplo, con tecnología de reconocimiento facial podemos tener mayor conocimiento de quién ve la pantalla de manera que podamos orientar la estrategia de esta.

Además el aprendizaje de la Inteligencia Artificial permite  la interacción con los clientes  de manera más personalizada en base a su historial de compras o visitas, pudiendo mostrar información en base a estos datos.

Igualmente, la información meteorológica puede ajustar automáticamente el contenido de la pantalla e influir potencialmente en las decisiones de compra. Los anuncios podrían mostrarse en función no solo de análisis sino también de la hora del día, el clima, la hora de la semana, el año, etc.

Interactividad

Las pantallas táctiles ya son un hecho para navegar por catálogos, obtener información, hacer pedidos, etc. pero mejorarán de manera increíble al incorporar la tecnología de reconocimiento facial y el NFC

La interactividad es un objetivo importante ya que permite una mayor personalización y es más atractiva para el público.

A todos nos gusta “tocar” la pantalla e interactuar con el contenido si además está bien dirigido y nos aporta valor.

Si a la Interactividad se le une un diseño atractivo y una estratégica ubicación de las pantallas, el objetivo de captar el interés del público será más fácil de alcanzar.

Interacción multicanal.

El cliente está acostumbrado a usar el móvil para realizar compras. Las cifras de compras vía móvil están creciendo constantemente por lo que es necesario facilitar la experiencia móvil del usuario.

Si combinamos la estrategia móvil con otros canales, como las pantallas digitales, podemos amplificar y mejorar esta experiencia.

Podemos hacer que el cliente participe desde su móvil enviando preguntas, comentarios a través de redes sociales, fotos, etc.

 

Formatos de pantallas

Las pantallas están evolucionando constantemente, de manera que encontramos pantallas transparentes que funcionan a modo de escaparate, pantallas curvas que permiten recorrer espacios en ferias, pantallas de doble cara que emiten por ambos lados, cortinas y paneles gigantes.

Estos nuevos formatos permiten dar rienda suelta a tu imaginación y crear proyectos realmente impresionantes con las pantallas publicitarias.

Realidad aumentada y realidad virtual.

Ambas tecnologías están aún en el proceso de crecimiento dentro del sector, pero con ellas se va a conseguir una nueva forma de interactuar entre el usuario y el dispositivo mejorando de esta manera la imagen de la marca.

La posibilidad de que el público disfrute de experiencias interactivas relacionadas con determinados productos, cambia la forma en que se perciben estos.

Espejos inteligentes en cosmética o tiendas de moda, ver cómo queda un mueble en casa, etc., son claros ejemplos de lo que se puede lograr con estas tecnologías y la innovación que permite digital signage.

¿Necesitas inspiración? Mira estos casos de éxito.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros