Qué es el Digital Signage

9-pantallas_10
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

El digital signage, señalización digital o la cuarta pantalla, dio sus primeros pasos en los años 70, cuando tiendas de productos electrónicos integraron en sus escaparates televisores con productos que tenían en oferta, consiguiendo así un aumento de las ventas.

En los 90 ya empezaron a verse las primeras pantallas digitales conectadas a la red y que emitían contenidos dinámicos.

Y quién no recuerda la famosa película de ciencia ficción, “Minority Report”, dónde pudimos ver cómo sería el mundo del futuro, con pantallas por todas partes con contenidos dinámicos y con reconocimiento facial hasta del perro.  Un mundo, en teoría, de ficción que cada vez parece ser más cercano.

La digitalización del mundo es un hecho, TODOS, personas y empresas estamos en la ola de la transformación digital y debemos aprovechar todas las tecnologías y medios a nuestro alcance. 

Por un lado, los consumidores tienen acceso a toda la información que necesitan, como nunca antes se había visto, convirtiendo el acceso a información de calidad en un valor en sí mismo.  Y, por otro, el cambio tecnológico también está impactando enormemente en los negocios y se ha convertido en un imperativo para competir. De una u otra forma las empresas/negocios tendrán que asumir la tecnología en sus negocios.

Al igual que en muchos otros sectores, hay mucha oferta y, como no podría ser de otra forma, en pantallas digitales, se ofrecen productos con precios asumibles, y por tanto más empresas pueden acceder a su compra. 

Es por eso, que cada vez vemos más pantallas en bancos, restaurantes, clínicas, farmacias, tiendas, inmobiliarias, universidades, gimnasios, etc. en todos los sectores. Y también las estamos viendo en la vía pública, y en espacios con movimiento de pasajeros en tránsito, autobuses, estaciones de trenes, aeropuertos… 

El digital signage, también está avanzando hacía la interacción con la audiencia, con pantallas interactivas, sistemas de reconocimiento facial, o la realidad aumentada y virtual.

 

 

¿Qué es el digital signage?

El digital signage (o señalización digital en español), consiste en la emisión dinámica de contenidos digitales a través de pantallas u otros dispositivos digitales (proyectores, totems, pantallas táctiles, video walls, etc), convirtiéndose en una herramienta de comunicación digital muy poderosa.

El digital signage nace en un contexto en que los canales tradicionales de publicidad están saturados y se necesita abrir nuevas vías de comunicación hacia el cliente.

Las empresas usarán la tecnología para poner a los consumidores en el centro de todas sus acciones y buscarán la satisfacción de sus necesidades y la creación de experiencias de marca únicas.

Las pantallas publicitarias profesionales atraen y comunican de forma más atractiva que cualquier otro soporte en papel. Los contenidos dinámicos posibilitan el acercamiento al consumidor potencial permitiendo adaptar el mensaje a los diferentes públicos

 

La cartelería digital es un soporte de comunicación ágil y dinámico, que utilizando ubicaciones clave en un negocio tiene la posibilidad de mostrar un escaparate infinito con tus productos, servicios y promociones. Es la solución que te lleva a la tienda del futuro: Pantallas publicitarias profesionales y contenidos impresionantes que activarán las ventas en tu negocio: comunica mejor y vende más.

La tecnología del digital signage permite sustituir los carteles tradicionales de publicidad, haciendo estos más dinámicos, y aprovechando los avances tecnológicos para hacerlos interactivos (pantallas táctiles) y pudiendo actualizarlos a diario y adecuarlos al lugar, el momento del día o la promoción especial que se quiera mostrar.

El digital signage se ha convertido en la cuarta pantalla, después del ordenador, la televisión y los smartphones.

El Digital Signage consigue unificar el mundo offline y online combinando las ventajas que ofrece la publicidad digital y los medios tradicionales de publicidad exterior.

Si estas pensando en utilizar pantallas publicitarias profesionales, y te apetece que hablemos de las ideas que tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

3 comentarios en «Qué es el Digital Signage»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros