Qué es el Digital Signage

9-pantallas_10

En los 90 ya empezaron a verse las primeras pantallas digitales conectadas a la red y que emitían contenidos dinámicos.

Y quién no recuerda la famosa película de ciencia ficción, “Minority Report”, dónde pudimos ver cómo sería el mundo del futuro, con pantallas por todas partes con contenidos dinámicos y con reconocimiento facial hasta del perro.  Un mundo, en teoría, de ficción que cada vez parece más cercano.

Hoy es esencial la solución de digital signage en el punto de venta, como un nuevo canal de comunicación para llegar a los clientes.

La digitalización del mundo es un hecho, TODOS, personas y empresas estamos en la ola de la transformación digital y debemos aprovechar todas las tecnologías y medios a nuestro alcance. 

Por un lado, los consumidores tienen acceso a toda la información que necesitan, como nunca antes se había visto, convirtiendo el acceso a información de calidad en un valor en sí mismo.  Y, por otro, el cambio tecnológico también está impactando enormemente en los negocios y se ha convertido en un imperativo para competir. De una u otra forma las empresas/negocios tendrán que asumir la tecnología en sus negocios.

Al igual que en muchos otros sectores, hay mucha oferta y, como no podría ser de otra forma, en pantallas digitales, se ofrecen productos con precios asumibles, y por tanto más empresas pueden acceder a su compra. 

Es por eso, que cada vez vemos más pantallas en bancos, restaurantes, clínicas, farmacias, tiendas, inmobiliarias, universidades, gimnasios, museos, concesionarios etc. en todos los sectores. Y también las estamos viendo en la vía pública, y en espacios con movimiento de pasajeros en tránsito, autobuses, estaciones de trenes, aeropuertos… 

El digital signage, también está avanzando hacía la interacción con la audiencia, con pantallas interactivas, sistemas de reconocimiento facial, o la realidad aumentada y virtual.

¿QUÉ ES EL DIGITAL SIGNAGE?

El digital signage (o señalización digital en español), consiste en la emisión dinámica de contenidos digitales a través de una pantalla digital u otros dispositivos digitales (proyectores, totems, pantallas táctiles, video walls, etc), convirtiéndose en una herramienta de comunicación digital muy poderosa.

El digital signage nace en un contexto en que los canales tradicionales de publicidad están saturados y se necesita abrir nuevas vías de comunicación hacia el cliente.

Las empresas usarán la tecnología para poner a los consumidores en el centro de todas sus acciones y buscarán la satisfacción de sus necesidades y la creación de experiencias de marca únicas.

Las pantallas publicitarias profesionales atraen y comunican de forma más atractiva que cualquier otro soporte en papel. Los contenidos dinámicos posibilitan el acercamiento al consumidor potencial permitiendo adaptar el mensaje a los diferentes públicos y también a los diferentes momentos del día en que se encuentren.

La cartelería digital es un soporte de comunicación ágil y dinámico, que utilizando ubicaciones clave en un negocio tiene la posibilidad de mostrar un escaparate infinito con tus productos, servicios y promociones. Es la solución que te lleva a la tienda del futuro: Pantallas publicitarias profesionales y contenidos impresionantes que activarán las ventas en tu negocio: comunica mejor y vende más

La tecnología del digital signage permite sustituir los carteles tradicionales de publicidad, haciendo estos más dinámicos, y aprovechando los avances tecnológicos para hacerlos interactivos (pantallas táctiles) y pudiendo actualizarlos a diario y adecuarlos al lugar, el momento del día o la promoción especial que se quiera mostrar.

El Digital Signage consigue unificar el mundo offline y online combinando las ventajas que ofrece la publicidad digital y los medios tradicionales de publicidad exterior.

Si estás pensando en utilizar pantallas publicitarias profesionales, y te apetece que hablemos de las ideas que tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

VENTAJAS DEL DIGITAL SIGNAGE

¿Qué ventajas tiene digital signagecartelería digital frente a la cartelería impresa de toda la vida?

A pesar de que lleva tiempo con nosotros, es un formato todavía novedoso que te permite diferenciarte de la competencia, además de mostrar una imagen de tu negocio mucho más innovadora.

La publicidad digital tiene muchas ventajas frente a la publicidad tradicional y aquí te las contamos:

REDUCE LA SENSACIÓN DE TIEMPO DE ESPERA

Si tus clientes deben esperar durante algún tiempo, una de las mejores maneras de aumentar su experiencia en tu local es entretenerlos. Una pantalla a la que mirar que muestre contenido interesante hace que la percepción del tiempo de espera sea mucho menor.

A las personas no nos gusta hacer cola. Mejora la experiencia de compra del usuario mediante la interacción con el contenido, sirve de entretenimiento mientras hace cola y reduce la percepción de espera.

NUEVOS ANUNCIOS PUBLICADOS DE FORMA INMEDIATA

La impresión de cartelería tradicional siempre tiene cierto retraso. En ocasiones pueden ser semanas. Pero los reproductores de digital signage conectados a Internet se pueden actualizar de forma inmediata, de manera que en cuanto un nuevo anuncio esté finalizado se puede publicar y mostrar a los clientes. Sin tiempo de espera. Además, se pueden mostrar cosas como “muros” de redes sociales, artículos de blog o cualquier tipo de contenido web.

La publicidad digital te permite actualizar el contenido de manera sencilla e inmediata en función de las necesidades: hora del día, época del año, ofertas puntuales.

LA CREATIVIDAD DE LOS ANUNCIOS ES MÁS BARATA

Aunque a primera vista se pueda pensar que las pantallas digitales son una inversión cara, en muy poco tiempo se amortiza la inversión frente a la impresión en papel.

No solo no es necesario imprimir, además se acaban las limitaciones de los anuncios impresos. Por ejemplo, se pueden preparar dos anuncios distintos dependiendo del resultado de un evento deportivo, y publicar inmediatamente uno u otro al finalizar el partido.

IMPACTO EN EL PUNTO DE VENTA

Diferentes estudios han probado que la publicidad digital, y en particular los vídeos y las animaciones aumentan el tiempo pasado por los clientes en las tiendas.

Permite impactar en el cliente en el punto de venta, pudiendo influir en las decisiones de compra de última hora. Las pantallas digitales en el punto de venta están cerca de cliente justo en el momento que va a realizar la compra, favoreciendo así, compras por impulso de última hora.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

La cartelería digital te permite emitir mensajes en tiempo real. Informa en el momento preciso del tiempo, colas de espera, ofertas,…

Anuncios con desayunos a la hora del desayuno en locales de restauración. O anuncios con ropa para lluvia en días lluviosos y gafas de sol en días de sol.

MEJOR APROVECHAMIENTO DEL MATERIAL ONLINE

Muchas empresas ya producen más materiales de publicidad online que offline, y se pueden usar los medios de digital signage para reutilizar con facilidad todos esos materiales que se han creado pensando originalmente en Internet.

Exprime tu inversión en contenido. Aprovecha la creación digital de contenidos para utilizarlos también en tus redes sociales.

VÍDEO EN LOS ANUNCIOS

Por supuesto, la diferencia más evidente entre usar anuncios impresos o anuncios en una pantalla es la posibilidad de utilizar vídeo. Cualquier publicidad animada siempre va a atraer más y conservar durante más tiempo la atención de los clientes.

PUBLICIDAD INTERACTIVA

Se puede usar la cartelería digital para realizar publicidad interactiva y así aprender más sobre los clientes, en el momento en el que están físicamente en el negocio y rodeados de los productos a la venta.

Anima a los usuarios a interactuar con tus pantallas digitales a través de sus móviles y redes sociales. La cartelería digital permite la integración con redes sociales y dispositivos móviles.

MAYOR RETENCIÓN DEL MENSAJE

Las pantallas publicitarias hacen que las personas recuerden mejor el mensaje. Capta la atención de manera superior a la publicidad convencional.

Si aún no te has convencido de las grandes ventajas que aportan digital signage o las pantallas publicitarias, te recomiendo que veas su implementación en proyectos reales para inspirarte y no quedarte atrás.

El futuro son las pantallas digitales, que ya están aquí y han venido para quedarse.

TIPOS DE DIGITAL SIGNAGE O CARTELERÍA DIGITAL

Los tipos de digital signage o cartelería digital que puedes utilizar en tu negocio dependen de muchos factores y hay muchas soluciones que son adaptables a las necesidades de cualquier negocio.

Es importante tener en cuenta dónde vas a ubicar tus pantallas, ya que la elección de la ubicación de las pantallas va a determinar sus características.

La cartelería digital tiene la gran ventaja de permitir impactar y captar la atención del público gracias a su contenido dinámico y su adaptación a este, pero es muy importante saber dónde y cómo se van a colocar para adecuar de manera correcta las estrategias de venta.

La cartelería digital puede estar instalada en localizaciones muy variadas, pero según la ubicación podemos hablar de dos tipos de publicidad digital:

  • Digital signage o Cartelería digital de interior (Indoor)
  • Digital signage o Cartelería digital de exterior (Outdoor)

Digital Signage o Cartelería Digital para Interior

El digital signage o cartelería digital de interior (o Indoor Digital Signage) es aquella publicidad digital que se coloca dentro de los establecimientos comerciales o puntos de venta, así como en oficinas, hoteles, restaurantes, etc.

Digital signage en empresa
retail carteleria digital

Podemos colocar pantallas digitales en el interior de: 

  • Farmacias
  • Clínicas
  • Ópticas
  • Inmobiliarias
  • Centros comerciales
  • Pequeños comercios
  • Empresas
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Museos
  • Concesionarios

Su ubicación puede ser muy dispar: 

  • En escaparates
  • En la pared
  • En la zona de cajas
  • Salas de espera de clínicas
  • Probadores de una tienda
  • Salas de reuniones
  • Vestíbulos o recepciones de oficinas

Con una buena integración en el espacio, forman parte de la decoración además de complementar la información al cliente o llamar su atención propiciando la compra en el punto de venta.

Al encontrarse en el interior del establecimiento, pueden colocarse también pantallas táctiles, para poder interactuar con el cliente (en caso de establecimientos), o para poder realizar presentaciones más dinámicas (en caso de estar ubicada en un ámbito corporativo). Las pantallas táctiles, gracias a esta interacción, mejoran la experiencia del cliente.

La inversión de este tipo de campañas de interior habitualmente es menor que las de exterior. Si quieres conocer cuánto puede costar poner al día tu negocio solicita nuestras tarifas.

¿No te imaginas cómo puede quedar en tu local? Déjanos mostrarte unos ejemplos de esta cartelería digital integrada en espacios de interior.

Cómo puedes integrar un sistema de cartelería digital en tu tienda.

Cómo puedes integrar un sistema de cartelería digital en tu farmacia.

¿Quieres ver más ejemplos? Entra en nuestro canal de youtube donde encontrarás muchas ideas que te inspirarán para saber cómo y dónde puedes usar la cartelería digital y qué tipo de contenidos digitales creamos.

Digital Signage o Cartelería digital para Exterior

El digital signage o cartelería digital de exterior, también llamada “Out of Home” se suele colocar en lugares con mucha afluencia de gente para obtener un mayor impacto:

  • Estaciones
  • Aeropuertos
  • Grandes fachadas
  • Vallas publicitarias y letreros
  • Paradas de autobús
  • Eventos o festivales
pantallas led gigantes

Con este tipo de publicidad se consigue una mayor visibilidad

Hay que tener en cuenta, que cuando las pantallas publicitarias se sitúan en el exterior deben estar protegidas tanto de los eventos climatológicos adversos (lluvia, incidencia del sol, etc), como del posible vandalismo al que se encuentran expuestas. Las pantallas para exterior son pantallas especiales que están preparadas para estar en el medio exterior.

Este tipo de publicidad dinámica y contenido digital es el medio ideal para transmitir los mensajes de las grandes marcas.

El dinamismo de los contenidos digitales, unido a la facilidad de reemplazarlos constituye una gran ventaja frente a la publicidad tradicional.

Atrás quedaron los tiempos en que reemplazar un cartel publicitario requería de un gran espacio de tiempo y mano de obra, dado que los contenidos digitales pueden ser reemplazados a distancia y en muy poco tiempo, permitiendo con esto una gran variedad de contenidos y una adaptación en tiempo real a las necesidades de la publicidad.

¿Pantalla LCD o Pantalla LED?

Como hemos visto con los tipos de pantallas publicitarias, existe una gran diferencia en la elección de pantalla led o lcd en función de  su ubicación.

También tenemos que tener en cuenta otros factores, como la incidencia solar, la distancia de visualización, el tamaño, pero vamos por ahora a ver de qué manera influye la ubicación en la elección de una pantalla publicitaria.

¿Qué tipo de pantalla pongo en el interior de mi negocio?

Evidentemente lo mejor es analizar cada caso y ver las posibilidades que existen, pero si tuviéramos que establecer una «norma habitual» a la hora de elegir pantallas publicitarias, pondríamos pantallas LCD en el interior y dependiendo de la ubicación, más brillo para el escaparate, menos brillo para ubicaciones interiores sin incidencia solar.

¿Por qué pantallas LCD?

Porque son pantallas con mejor resolución que las pantallas led. Además existen soluciones muy económicas.

¿Y si está en el escaparate y le da mucho el sol? También, simplemente tendremos que elegir una pantalla con más luminosidad, pero sigue siendo recomendable colocar pantallas LCD. Las dotaremos de mayor luminosidad para poder hacer frente a la incidencia solar y que se sigan viendo bien.

¿Y si voy a poner la pantalla en el exterior?

Si vamos a colocar la pantalla en una gran superficie exterior, como pueda ser una fachada, es mejor elegir pantallas led. 

¿Por qué elegir pantallas led para el exterior?

Porque si queremos poner pantallas LCD en el exterior necesitaríamos dotarlas de una estructura para protegerlas, haciendo esta una solución más cara.

Cierto es que el LCD tiene más resolución que el led, pero para estas distancias no es tan necesaria esa gran resolución.

Además las pantallas led pueden tener mayor o menor resolución en función del píxel pitch que elijamos, por lo que siempre podemos encontrar la solución adecuada al espacio elegido para la pantalla.

Si quieres saber más acerca de los tipos de pantallas que existen y qué características tienen, aquí te dejo un par de artículos interesantes para que conozcas más detalles.

Conoce las pantallas que puedes usar para tu publicidad digital interior y exterior.

Características y tipos de pantallas LCD

Características y tipos de pantallas LED

CONTENIDO PARA DIGITAL SIGNAGE

Una pantalla sin contenidos, es como un post sin un like, como twitter sin hashtags. Quedaría triste y pobre.

Por eso, creamos contenidos para tu digital signage.

Si estás pensando en digitalizar la cartelería de tu negocio, debes pensar en la creación de una estrategia de contenidos eficaz que te ayude a aumentar las ventas de tu negocio.

La señalización digital es tan buena como el contenido que se muestra en ella

La importancia del contenido

Nuestro punto de vista, como creadores de contenidos, es trabajar los contenidos con una dosis de creatividad extra, buscando siempre el impacto.

Se trata de comunicar con entretenimiento, por ello, la introducción de animaciones y trabajos en 3D, permitirá añadir una dosis de creatividad extra en la creación de contenidos audiovisuales.

Para un buen desarrollo de un plan de contenidos debemos conocer las necesidades del cliente, saber quién visita sus establecimientos y cuándo y definir los objetivos del proyecto de Digital Signage.

Una vez hemos recopilado la información que necesitamos nos ponemos a trabajar en el plan de contenidos a medida para cada cliente. Es muy importante que sea un diseño único, con animaciones de calidad y que consigan impactar y llamar la atención. Por supuesto, los copys tienen que ser escuetos y directos.

Existen en el mercado diversos software de gestión que permiten la creación y animación sencilla de contenidos.  Aunque, hemos de tener en cuenta, que siempre el mejor contenido será el creado por un profesional, en base a unas necesidades y objetivos reales y con las dosis de creatividad necesaria para que el proyecto funcione.

Hay muchos contenidos que puedes emitir por el sistema de cartelería, el único techo es la creatividad del equipo encargado de gestionar el proyecto de Marketing Dinámico.

En un entorno en el que las pantallas digitales proliferan, el contenido de valor será el que marque la verdadera diferencia

Formatos de contenido para Digital Signage

Puedes emitir una gran variedad de contenidos en tus pantallas publicitarias:

  • Imágenes
  • Vídeos
  • Páginas web
  • Feeds de redes sociales
  • Pdfs
  • PowerPoints
  • Archivos de Word y Excel

Tipos de contenido para Digital Signage

Aquí te presento algunos contenidos para sistemas de Digital Signage:

  • Ofertas y promociones.
  • Información de productos y/o servicios.
  • Contenidos de Marca.
  • Contenidos informativos.
  • Publicidad de campaña.
  • Publicidad emotiva 
  • Comunicación interna en la empresa
  • Menú board (tu carta o menú en las pantallas digitales)
  • Entretenimiento para salas de espera

También es importante a la hora de gestionar y emitir contenidos en las pantallas, que trabajemos el equilibrio entre los mensajes comerciales, los mensajes de marca y emotivos.

Unos contenidos de calidad y un buen sistema de cartelería digital consiguen conectar con la audiencia, mejorar las ventas, reforzar la imagen de la marca, fomentar el entretenimiento y favorecer las ventas cruzadas.

Ejemplos de contenidos para Digital Signage

Otros usos del contenido dinámico

Aunque estemos hablando del contenido creado para tu sistema de cartelería digital, no debes olvidar que este mismo contenido, con unas pequeñas adaptaciones puede ser usado para compartirlo en redes sociales.

El buen contenido en redes sociales amplificará tu mensaje y atraerá nuevas oportunidades de negocio.

¿QUÉ TECNOLOGÍA NECESITA EL DIGITAL SIGNAGE?

Si estás pensando si invertir en cartelería digital para tu negocio, es interesante que veas la tecnología necesaria para tu sistema de digital signage.

¿Qué tecnología es necesaria para tu sistema de Digital Signage?

Para la instalación de un sistema de señalización digital son necesarios  tres componentes tecnológicos y uno creativo.

  • Una o varias pantallas publicitarias
  • El dispositivo reproductor
  • El software del reproductor para gestionar el contenido que se puede mostrar
  • Y los contenidos

PANTALLAS

Es el hardware en sí donde se reproducirá el contenido.

Elegir una u otra dependerá de las necesidades, de su ubicación (outdoor o indoor) y de su función.

Hay varias claves a tener en cuenta para valorar las distintas pantallas que podemos elegir:

  1. El brillo. Es necesario tener en cuenta la cantidad de sol que recibe la pantalla. Si la pantalla va a estar ubicada en un lugar con mucho sol, es necesario mayor brillo para una buena visualización.
  2. Si se encuentra en el exterior hay que tener en cuenta que deben ser más resistentes, tanto por las condiciones climatológicas a las que puede estar sometida como por los posibles actos vandálicos.
  3. Las horas que permanecerá encendida de manera ininterrumpida.

¿Qué tipo de pantallas publicitarias podemos utilizar?

Pantallas profesionales LCD

Una pantalla profesional, es aquella que tiene un uso 24/7 y tiene un brillo mucho mayor que un televisor convencional. Dentro de la gama de pantallas profesionales, existen diversos modelos, tanto en tamaño como en luminosidad, que ofrecen una gran calidad de visionado, aún con la incidencia de la luz solar.

Generalmente suelen colocarse en espacios interiores y en escaparates.

Pantallas Led

Se componen de píxeles mediante módulos o paneles de leds. Permiten componer pantallas de cualquier dimensión, sin límite de tamaño.

Generalmente las pantallas led suelen utilizarse para el exterior, fachadas, entresuelos y también para publicidad exterior.

Videowall

Son varias pantallas profesionales unidas para generar un contenido de mayor tamaño y dinámico entre las pantallas.

Permite que cada pantalla emita información independiente o combinada.

Tótem digital

Los mupis o tótems publicitarios digitales son estructuras verticales móviles, que pueden cambiar de ubicación según las necesidades.

Si quieres saber más acerca del tipo de pantallas que puedes utilizar te recomiendo que sigas leyendo aquí: Tipos de pantallas publicitarias

REPRODUCTOR O PLAYER

Es el dispositivo necesario para que la pantalla emita los contenidos.

El player es el enlace entre la pantalla y el software que nos permitirá hacer la gestión de contenidos.

Este reproductor tiene que tener unas características especiales para el digital signage:

  • Debe poder funcionar de manera contínua las horas que queramos tener la pantalla encendida.
  • Tiene que soportar las condiciones a las que se encuentre expuesto (temperatura, humedad)

SOFTWARE ESPECÍFICO

El software es el programa que nos va a permitir gestionar los contenidos.

Podremos gestionar en remoto el contenido de cualquier pantalla esté donde esté situada

Estos programas tienen la posibilidad de:

  • Gestionar el contenido de las pantallas publicitarias en remoto.
  • Poder elaborar listas de reproducción con el contenido digital.
  • Programar los contenidos en las fechas que queramos.
  • Combinar contenidos dinámicos (tipo vídeos) con webs, contenido de redes sociales, etc.

CONTENIDO

El contenido que vamos a reproducir en las pantallas publicitarias es el medio con el que nos vamos a comunicar con el cliente, por lo que cobra un valor esencial en el proceso.

Vídeos, contenidos animados y diseñados especialmente para tu imagen de marca pueden ser la gran diferencia a la hora de realizar tu publicidad en la cartelería digital. 

infografia digital signage

INNOVACIÓN Y FUTURO EN DIGITAL SIGNAGE

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella también las posibilidades de innovación en digital signage. El futuro lejano ya no lo parece y nos aproximamos más a la realidad en muchos campos.

Veamos los avances que se están haciendo en el campo de la cartelería digital.

El futuro de la señalización digital incluye medios interactivos, personalización, analítica, inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada.

Inteligencia artificial, analítica e Interactividad

No es nada nuevo que el análisis de datos de los usuarios nos permite medir el comportamiento, la ubicación, las preferencias, etc. de los usuarios.

Si miramos hacia la cartelería digital, esto permitirá evaluar las preferencias de los clientes en los establecimientos y optimizar el contenido a mostrar en las pantallas en base a estos. Un buen análisis de tráfico de pantalla permitirá crear contenido dinámico personalizado mejorando la experiencia del cliente.

A todo el mundo le suena el término Inteligencia Artificial, pero a lo mejor no te has parado a pensar qué impacto puede tener el avance en este campo dentro de la estrategia de marketing en pantallas publicitarias.

La Inteligencia Artificial combinada con el análisis de datos pueden identificar el momento ideal para mostrar el contenido adecuado en una pantalla digital.

Introducir la Inteligencia Artificial en la cartelería digital abre un mundo de posibilidades en cuanto a que permite:

  • Una respuesta rápida
  • Un enfoque personalizado
  • Una información precisa
  • Un contenido más relevante
  • Una experiencia personalizada

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial también se puede recopilar información. Por ejemplo, con tecnología de reconocimiento facial podemos tener mayor conocimiento de quién ve la pantalla de manera que podamos orientar la estrategia de esta.

Además el aprendizaje de la Inteligencia Artificial permite  la interacción con los clientes de manera más personalizada en base a su historial de compras o visitas, pudiendo mostrar información en base a estos datos.

Igualmente, la información meteorológica puede ajustar automáticamente el contenido de la pantalla e influir potencialmente en las decisiones de compra. Los anuncios podrían mostrarse en función no sólo de análisis sino también de la hora del día, el clima, la hora de la semana, el año, etc.

Interactividad

Las pantallas táctiles ya son un hecho para navegar por catálogos, obtener información, hacer pedidos, etc. pero mejorarán de manera increíble al incorporar la tecnología de reconocimiento facial y el NFC

La interactividad es un objetivo importante ya que permite una mayor personalización y es más atractiva para el público.

A todos nos gusta “tocar” la pantalla e interactuar con el contenido si además está bien dirigido y nos aporta valor.

Si a la Interactividad se le une un diseño atractivo y una estratégica ubicación de las pantallas, el objetivo de captar el interés del público será más fácil de alcanzar.

Interacción multicanal

El cliente está acostumbrado a usar el móvil para realizar compras. Las cifras de compras vía móvil están creciendo constantemente por lo que es necesario facilitar la experiencia móvil del usuario.

Si combinamos la estrategia móvil con otros canales, como las pantallas digitales, podemos amplificar y mejorar esta experiencia.

Podemos hacer que el cliente participe desde su móvil enviando preguntas, comentarios a través de redes sociales, fotos, etc.

Formatos de pantallas

Las pantallas están evolucionando constantemente, de manera que encontramos pantallas transparentes que funcionan a modo de escaparate, pantallas curvas que permiten recorrer espacios en ferias, pantallas de doble cara que emiten por ambos lados, cortinas y paneles gigantes.

Estos nuevos formatos permiten dar rienda suelta a tu imaginación y crear proyectos realmente impresionantes con las pantallas publicitarias.

pantalla espejo

Realidad aumentada y realidad virtual

Ambas tecnologías están aún en el proceso de crecimiento dentro del sector, pero con ellas se va a conseguir una nueva forma de interactuar entre el usuario y el dispositivo mejorando de esta manera la imagen de la marca.

La posibilidad de que el público disfrute de experiencias interactivas relacionadas con determinados productos, cambia la forma en que se perciben estos.

Espejos inteligentes en cosmética o tiendas de moda, ver cómo queda un mueble en casa, etc., son claros ejemplos de lo que se puede lograr con estas tecnologías y la innovación que permite digital signage.

¿Necesitas inspiración? Mira estos casos de éxito.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario