Farmacias

FARMACIAS

Cartelería digital para mejorar la venta en tu farmacia

¿La imagen de tu farmacia es saludable?

¿Cómo te ven tus clientes? ¿Están tus acciones comerciales orientadas de verdad a la venta?

Como ocurre en la mayoría de los negocios, la imagen de marca debe trabajarse para destacar entre la competencia, y en las farmacias ocurre lo mismo. En un mundo digital donde la tecnología y las pantallas están totalmente normalizadas, la cartelería digital (digital signage) es la herramienta de comunicación básica de las tiendas.

Cada vez quedan más lejos las farmacias llenas de folletos y carteles de publicidad, amontonados y sin apenas visibilidad, que producen el efecto contrario al deseado, ya que lejos de favorecer la venta de los productos confunden sobre lo que se va a comprar. La creación de contenidos y la estrategia de digital signage sirven para dar una forma visual atractiva a los productos, servicios o valores que a la farmacia le interesa vender.

En nuestra experiencia, la creación de contenidos informativos, como prescriptores de salud, combinados con productos que interese vender, dependiendo del calendario comercial y estacional, y la información sobre promociones, ofertas y servicios adicionales, empujan a los clientes en su camino hacia la compra de productos.

Pantallea te ofrece una herramienta efectiva y una solución real para mejorar la imagen de marca de tu farmacia y comunicar mejor. Las pantallas publicitarias son una herramienta de comunicación activa que, con una estrategia de contenidos adecuada, mejora la imagen y favorece las ventas de muchos negocios.

ESCAPARATE
DIGITAL

Por delante de cualquier farmacia pasan al día miles de personas que son clientes potenciales. Las pantallas en los escaparates sirven para captar la atención del transeúnte y favorecer la entrada en la tienda.

Si tienes una buena ubicación, una pantalla hacia el exterior con contenidos de valor sobre ofertas, promociones o prescripciones que muevan a la compra, favorecerá las ventas a clientes actuales y potenciales. 

GESTIÓN DE TIEMPOS
DE ESPERA

Mientras los clientes esperan a ser atendidos, se les puede mostrar contenidos informativos mediante consejos de salud, difusión campañas estacionales como la gripe, alergias, cremas protectoras en verano y productos relacionados con el cuidado personal

CONTENIDOS DINÁMICOS

Para las farmacias, que suministran tal cantidad de productos, una pantalla permite tener un catálogo infinito de promociones de productos y servicios, que activamente esté lanzando mensajes a los clientes en cada visita, facilitando el descubrimiento de productos, favoreciendo la necesidad de adquirirlos, y recordando necesidades que teníamos. En definitiva, la cercanía con el consumidor permite que el camino hacia la compra sea más fácil. Lanza mensaje con consejos de salud a través de la difusión de campañas estacionales: alergias, vacunación, gripales, lentes de verano, cremas protectoras, promoción de productos y servicios de la farmacia, promociones especiales…