Pantallas Led

PANTALLAS LED

La mejor tecnología para la mejor visualización

¿QUÉ ES UNA PANTALLA LED?

Una pantalla led es un dispositivo electrónico formado por LEDs (diodos emisores de luz).  Estos LEDs forman píxeles que permite formar caracteres, textos, imágenes y vídeo.

Se usan frecuentemente en displays indicadores, informativos, para conciertos, fines publicitarios, proyectos arquitectónicos, teatros, actos públicos, etc.

pantallas led gigantes

PANTALLAS LED GIGANTES

La mayor ventaja de las pantallas LED es que se puede construir sin limitaciones de tamaño, ya que se pueden ir agrupando módulos para la creación de tamaño deseado.

Las pantallas gigantes LED  se fabrican de una forma modular (varios módulos para conformar una medida de pantalla completa).
Cuanto más grande sea la pantalla, mayor cantidad de módulos LED se requiere y de una estructura especial que los soporte.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PANTALLAS LED

pantallas

PIXEL PITCH

El pixel pitch es la distancia en milímetros entre los centros de los píxeles en una pantalla LED. Cuanto mayor sea el pixel pitch, mayor será la separación entre píxeles.

La distancia entre píxeles influye directamente en la resolución de la imagen, a mayor distancia entre píxeles menor resolución de la imagen.

Verás que el píxel pitch habitualmente se expresa como Px (siendo x un número). este número indica la distancia entre píxeles.

En la imagen puedes ver la relación entre el píxel pitch y la distancia óptima de visualización.

pantallas led
pantallas

RESOLUCIÓN

Resolucion pantallas led

En la resolución de la pantalla intervienen dos factores: el píxel pitch y la cantidad de píxeles totales de la pantalla.

¿Esto qué significa?

Cada LED es un píxel, y cada fila y columna definen la resolución de pantalla. A mayor número de píxeles por metro cuadrado mayor resolución. Es decir que necesitamos saber cuántos píxeles totales tiene la pantalla que necesitamos.

Para saber cuál es esta cantidad, podemos guiarnos por la tabla que exponemos a continuación, y procurar que  el número de píxeles totales sea superior a 30.000.

Por verlo con un ejemplo, si tengo un espacio de 2 metros cuadrados, para llegar a 30.000 píxeles necesitaré al menos un p8.

¿Por qué? Porque un p8 tiene 15625 píxeles por metro cuadrado y con 2 metros cuadrados tendríamos 31.250 píxeles.

Para aclarar un poco más esta elección, viendo la tabla siguiente, podemos ver con la distancia el pitch que cogeríamos, y qué superficie necesitaríamos para una buena resolución.

También podemos partir del tamaño de la pantalla, pensar a qué distancia queremos que se vea y determinar el pitch necesario.

resolución led
pantallas

BRILLO

El brillo de las pantallas LED se mide en Nits o candelas por metro cuadrado (cd/m2).

Para elegir bien qué brillo necesitamos en nuestra pantalla es necesario saber dónde va a estar situada, si tiene incidencia de la luz solar, etc.

El brillo de una pantalla en el interior puede ser suficiente con unos 600 nits, pero si está diseñada para estar al exterior, no debería tener un brillo inferior a 2000 nits.

Si además le da la luz directa del sol es posible que necesitemos llegar a los 6000 nits para poder verlas con claridad.

Las pantallas con  más brillo tienen mayor precio y mayor consumo, por tanto tendremos en cuenta las necesidades reales en función de donde se sitúan y la incidencia del sol.

pantallas led brillo
pantallas led

¿CÓMO ELEGIR UNA PANTALLA LED?

Teniendo en cuenta la distancia, el tamaño de la pantalla y el brillo que necesitas, llega el momento de elegir tu pantalla publicitaria y seguro que aún te surgen dudas, vamos a solucionar las más frecuentes.

Depende.

Hay que recordar que a menor píxel pitch mayor coste, así que lo ideal es que estimes cuál es el que realmente necesitas en función de tus necesidades o harás un gasto superior al necesario.

No.

Si escoges una pantalla de exterior, esta va a tener unas protecciones que no necesitas para una pantalla puesta en un escaparate, dado que en realidad está en el interior de tu negocio.

Puedes escoger una pantalla de interior con el brillo adecuado a la luz solar que vaya a incidir en su pantalla.

Las ventajas de instalar pantallas publicitarias en lugar de seguir imprimiendo y colgando carteles son enormes.

Ahorrarás tiempo en la colocación y gestión de las nuevas promociones, servicios u ofertas.
Generarás una imagen actualizada y moderna de tu negocio.

Entretendrás a tus clientes mientras esperas.
Además, aumentarás las compras de última hora, que se ven reforzadas por las promociones que puedes mostrar en las pantallas

Para nada.

La gestión del contenido de las pantallas es muy sencilla y se hace como gestionarías una playlist de música.

Es muy sencillo, pero además te la gestionaremos nosotros para que no tengas ni siquiera que preocuparte de eso.

Las pantallas las montamos de manera que, con una conexión a tu wifi, podemos gestionar los contenidos desde la oficina.

Tú decides qué quieres mostrar y cuándo y nosotros nos ocupamos del resto.

En la fachada la mejor opción es una pantalla led porque vas a querer que se vea a mucha distancia posiblemente y para eso lo mejor en relación calidad precio es una pantalla led modular ajustando el pixel pitch en función de la distancia a la que se vaya a ver.

Si se va a ver de lejos podemos optar con opciones más baratas con un pixel más grande y se seguirán viendo perfectamente, mientras que si lo que necesitas es que se vea también de cerca, tendremos que poner un pixel más pequeño para que no de esa sensación de pixelado que habrás observado alguna vez.

Como hemos comentado la distancia y el tamaño del píxel deben ser las adecuadas para una correcta visualización.

TIPOS DE PANTALLAS
LED

PANTALLAS MODULARES

Nuestra gama DE PANTALLAS LED MODULARES

RÓTULOS LED

RÓTULOS DINÁMICOS PARA TU ESCAPARATE

CRUCES DE FARMACIA

CRUCES DE SEÑALIZACIÓN LED

BANDEROLAS LED

BANDEROLAS DE SEÑALIZACIÓN EXTERIOR

¿Quieres ver nuestros trabajos?

guia carteleria digital

 

 

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros