PANTALLAS LCD

Variedad de monitores profesionales de gran definición

¿QUÉ ES UNA PANTALLA LCD?

Una pantalla LCD o de cristal líquido es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

Los monitores LCD se utilizan para ver imágenes fijas y en movimiento con una gran calidad de visualización debido a la resolución de este tipo de pantallas.

Este tipo de pantallas son muy utilizadas en cartelería digital para espacios interiores, escaparates, combinaciones de video wall. Existe una amplia gama de pantallas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PANTALLAS LCD

pantallas

BRILLO

El brillo es una cuestión muy importante a la hora de elegir una pantalla digital para tu negocio.

El brillo influye directamente en la visibilidad de la pantalla. Las pantallas LCD profesionales cuentan con diferentes brillos o nits por metro cuadrado, desde 700 nits hasta 4000. 

Todo va a depender de dónde vayas a colocar tu pantalla. Por ejemplo, si tu pantalla va a ir ubicada en el interior de tu negocio, como detrás de los mostradores, zona de cajas etc, con una solución de 700 nits será suficiente para una visualización excelente del contenido. Si tu pantalla LCD va a estar ubicada en un escaparate con una alta incidencia del sol, entonces las mejores opciones serán las LCD de alto brillo con 4000 nits.

La elección de un brillo adecuado será básico para que tu contenido tenga la mejor visualización.

pantallas

TAMAÑO

Ofrecemos un amplio catálogo de pantallas LCD, con variedad de tamaños, diferentes marcas y prestaciones.

La versatilidad de las pantallas LCD permiten ser soluciones válidas tanto para espacios exteriores como espacios interiores.

Lo importante es analizar las necesidades el proyecto para que podamos recomendarte las soluciones que más se adapten a los requisitos de tu proyecto.

 

Ofrecemos desde la soluciones más pequeñas 24 pulgadas o incluso de menor tamaño para colocar en mostradores u otras ubicaciones, hasta las pantallas de gran tamaño de 86 pulgadas e incluso más. Dentro de la gran variedad de soluciones LCD, tenemos aquellas pantallas que tienen un marco muy fino adecuado para disponer en formato de video wall y realizar composiciones de tamaños enormes, soluciones strech, pantallas lcd de exterior con protecciones anti-vandálicas, formato tótem, etc…

El tamaño más adecuado de una pantalla lcd para publicidad en el punto de venta va a depender de muchos factores. Los más importantes son la distancia física a la que se vaya a visualizarse la pantalla y el ángulo de visión que tendrá, la resolución y el tipo de contenido que vaya a emitirse por ella.

Teniendo en cuenta que las especificaciones de cada proyecto van a determinar el tamaño de la pantalla, aquí te damos los tamaños más habituales de pantalla según la diagonal en pulgadas son: 32″, 43″, 49″, 55″, 65″, 75″ y 86″, pero por supuesto no son los únicos, como te decíamos anteriormente hay muchas opciones de pantallas LCD.

pantallas

UBICACIÓN

La ubicación de una pantalla LCD es clave para elegir tanto el brillo como el tamaño. 

Para elegir bien qué brillo necesitamos es necesario saber dónde va a estar situada la pantalla y la incidencia solar que tendrá la pantalla.

Cuando una pantallas está ubicada en el interior de un negocio, con el brillo profesional de 700 nits es suficiente para que el contenidos se ve perfectamente. Sin embargo, cuando una pantalla se va a ubicar en un escaparate de cara al exterior y con exposición a la luz solar, tenemos que buscar soluciones de alto brillo entre 3000 y 4000 nits.

Si la pantalla va a estar ubicada en una fachada, aquí tendremos que tener en cuenta el brillo, por supuesto y también la protección IP de la pantalla para soportar las condiciones de una ubicación exterior como lluvia o polvo.

En definitiva, la ubicación de una pantalla es casi lo primero que tenemos que saber a la hora de abordar un proyecto de cartelería digital, para elegir la mejor solución.

¿CÓMO ELEGIR UNA PANTALLA LCD?

Teniendo en cuenta la ubicación, el tamaño de la pantalla y el brillo que necesitas, llega el momento de elegir tu pantalla publicitaria y aquí te vamos a solucionar algunas dudas frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes.

Los televisores domésticos  están pensados y fabricados para un uso exclusivo en el hogar, por tanto, no recomendamos su uso para los proyectos de cartelería digital profesional.

El brillo de una pantalla LCD (desde 700 al 4000 nits) es muy superior al de un televisor doméstico que tiene entorno a 200-250 nits por metro cuadrado.

La calidad del panel LCD, de los componentes electrónicos o la fuente de alimentación, en las pantallas profesionales es muy superior a los televisores convencionales.  Las televisiones están fabricado para funcionar una media de 4-6 horas diarias frente a las pantallas profesionales que están pensadas para funcionar 24/7.

Las pantallas profesionales permiten variedad de formatos, entre ellos mostrar el contenido en formato vertical, cuando los televisores no lo permiten.

La elección del brillo adecuado para tu pantalla va a depender de la incidencia directa del sol.

Si tu escaparate recibe una alta incidencia del sol, si la pantalla colocada no tiene el brillo adecuado para un escaparate de esas características, las horas en que la pantalla reciba esa alta incidencia de sol y luz tendrá una mala visualización. 

Recuerda que el brillo es muy importante para una buena visualización del contenido.

Para nada.

La gestión del contenido de las pantallas se realiza a través de un software de gestión en remoto y  es muy sencillo. 

Es como gestionar una playlist de música, pero además, si te interesa, te lo podemos gestionar nosotros para que no tengas que preocuparte por eso.

Las pantallas llevan un reproductor vinculado al wifi de tu negocio, de forma que desde cualquier ubicación puedes y podemos gestionar el contenido que se muestra por la pantalla.

Dentro de la amplia gana de pantallas LCD, también hay soluciones de pantallas para colocar en el exterior. 

Hay que analizar las necesidades del cliente para poder valorar y recomendar la mejor solución.  Siempre y cuando la pantallas vaya a verse desde cerca recomendamos la soluciones LCD, con una protección especial para lluvia y polvo.

¿CÓMO SON NUESTRAS SOLUCIONES?

Todas son una solución integral. Es decir, Pantallea te ofrece un servicio integral para ser tu proveedor único para desarrollar tu proyecto. Intervenimos en todas las fases desde la consultoría de proyecto, el suministro de hardware y software, hasta el montaje e instalación y la creación y gestión de los contenidos para que el proyecto sea un éxito.

Pantallas

Reproductor/Player

Software de gestión

Contenidos

Instalación y puesta en marcha

En Pantallea no vendemos solo pantallas, vendemos una solución integral de Cartelería digital al servicio de todo tipo de negocios y empresas.

TIPOS DE PANTALLAS
LCD

landing-farmacias_escaparate

PANTALLAS PARA ESCAPARATES

Ofrecemos soluciones alto brillo para colocar en escaparates como reclamo hacia el exterior.

PANTALLAS DE INTERIOR

Ofrecemos una amplia gama de soluciones para el interior del local.

PANTALLAS PUBLICITARIAS MINI

Son perfectas para espacios reducidos de venta, como mostradores, donde la atención al público es directa.

TÓTEMS DE INTERIOR Y EXTERIOR

Ofrecemos un amplia gama de tótems para interior para puntos estratégicos de venta y tótems con un alto brillo para espacios exteriores y vías públicas.
pantallas-tactiles-profesionales

PANTALLAS PUBLICITARIAS TÁCTILES

Son perfectas para una interacción directa con el usuario y el producto o servicio, como por ejemplo, consultar información o hacer un pedido.
video-wall

VIDEO WALL DE PANTALLAS PUBLICITARIAS

Un vídeo wall es la conexión entre varias pantallas que juntas reproducen una única imagen como si de una pantalla grande se tratara. Cada una tiene un marco totalmente imperceptible en la composición total.

TFT LCD
DOBLE CARA

Estas pantallas a doble cara de un grosor increíblemente fino donde se puede reproducir dos contenidos diferentes simultáneamente.

PANTALLAS
ESPEJO

Esta doble función permite utilizar la pantalla como espejo y mediante un sensor de movimiento como reproductor de contenido multimedia.
pantallas lcd especiales

LCD TRANSPARENTES Y TOUCH SCREEN

Las pantallas LCD transparentes  y Touch Screen son muy versátiles ya que se adaptan en forma y dimensión a cualquier soporte.