Digital signage y coronavirus

camara termografica
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Cómo puede ayudar el digital signage a la prevención del coronavirus?

Tecnologías novedosas como digital signage nos pueden ayudar a la prevención del coronavirus. Vamos a verlo.

Más de 40 días llevamos en cuarentena, y todos estamos deseando reabrir los negocios y volver a esa nueva normalidad de la que todos hablan.

Una nueva normalidad que va a traer muchos cambios, muchas reinvenciones y muchas nuevas ideas para prevenir el virus y poder abrir con la nueva normalidad.

Empezamos a hablar de desescalada, tenemos los oídos abiertos a las nuevas noticias, y los ojos de par en par atentos a las novedades que nos puedan ayudar a estas reaperturas.

Si estás viendo últimamente las noticias (que seguro que sí), habrás visto una novedad que se repite una y otra vez (además de las mamparas para proteger el distanciamiento), y son las soluciones para asegurar que podamos movernos y “relacionarnos” con cierta normalidad.

Hemos visto mamparas en los bares para separar mesas y que no haya contacto; purificadores de aire para eliminar las partículas contaminadas que puedan quedar en el aire; y cámaras térmicas que miden la fiebre de las personas para evitar que accedan a los espacios personas contagiadas y sobre todo para poder transmitir tranquilidad al resto.

¿Qué son las cámaras térmicas o cámaras termográficas y por qué nos ayudan?

Las cámaras térmicas permiten medir la temperatura de una persona con el objetivo de detectar fiebre, uno de los síntomas principales de la infección por coronavirus.

Pero su mayor función es la prevención.

Si podemos controlar que las personas que acceden a nuestro local tienen o no fiebre, estamos actuando preventivamente para evitar contagios en nuestras instalaciones. Esto nos permitirá trabajar con cierta normalidad y ser responsables evitando la propagación del virus en nuestro espacio de venta.

Si podemos controlar si tenemos fiebre o no, podemos intentar controlar uno de los síntomas del coronavirus e intentar no contagiarlo, quizás la parte más importante para que no se siga extendiendo.

¿Qué ventajas tienen las cámaras termográficas?

Si tienes una cámara térmica en el control de acceso de tu empresa o en la entrada de tu negocio, la cámara hará una medición de temperatura a cualquier persona que esté accediendo o dentro del radio de acción de esta.

Además de detectar quién está contagiado, generará tranquilidad a las demás personas que estén accediendo.

Si la conectas a una pantalla profesional, puedes aprovechar esta pantalla para emitir otro tipo de contenidos mientras no se esté tomando la temperatura: consejos de prevención e higiene recomendados, servicios que ofreces, etc. 

De hecho esta pantalla seguirá teniendo utilidad una vez dominado el virus, ya que es un canal de comunicación muy visual e importante.

Habrás visto ya este tipo de cámaras en aeropuertos y grandes empresas donde la circulación de gente es más usual, pero no hace falta una solución de coste tan elevado si lo que quieres es implementarla en un pequeño negocio.

En Pantallea hemos preparado un kit para que puedas implementar esta solución en tu negocio de forma rápida y sencilla. 

Si quieres más información mira nuestro KIT COVID.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros