Contenidos digitales para tu clínica

escaparate-estetica-pantallas
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Tienes una clínica, tienes un escaparate, pero no tienes claro si colocar carteles o poner una pantalla digital.

Normal, tu especialidad no es el marketing ni la digitalización, pero las circunstancias nos han llevado a situaciones que no esperábamos y a tener que realizar un transformación digital un poco forzada.

Vamos a ver qué acciones puedes realizar para promover tu clínica, y qué tipo de contenidos te pueden ayudar.

A estas alturas todos conocemos las redes sociales y tenemos presencia en ellas, pero hay una nueva forma de promoción que no usamos aún (o no usamos bien), y son las pantallas digitales.

¿En qué consisten?

Las pantallas digitales profesionales no son televisiones, aunque lo parezca, son monitores con gran resolución a los que conectamos un pequeño ordenador que nos permite controlar la pantalla en remoto. Además, a diferencia de los televisores, las pantallas digitales profesionales están preparadas para funcionar 24/7 y tienen mucho más brillo que hace que la visualización publicitaria sea de mucha más calidad.

Si es un término que te suena muy raro te recomiendo que te leas este post:

¿Que es la cartelería digital? y este otro Tipos de cartelería digital.

¿Por qué deberías decantarte por una pantalla digital y dejar de pegar carteles constantemente?

Vamos a darte unas cuantas razones para que puedas escoger con conocimiento.

Ventajas de la cartelería digital

Bueno, pues imaginemos que ya tienes tu pantalla digital.

¿Y ahora qué?

Déjame decirte que una pantalla sin contenidos es como es como tener un casa sin muebles.

Necesitas lo más importante: un buen contenido.

La realidad es que una pantalla en sí misma no es gran cosa si no la nutrimos de contenidos. 

Un buen contenido gráfico y visual que consiga atraer la atención de las personas que pasen por delante de tu clínica o a aquellas que ya estén en ella.

¿Cómo tiene que ser este contenido?

Con las pantallas sucede algo parecido a lo que pasa con las redes sociales, que están ahí, sabes que son útiles, pero no sabes muy bien qué contenido debes poner en ellas.

Necesitas que sea dinámico, diferente, que capte la atención en muy poco tiempo, y que sea efectivo, que lo recuerden.

Sí, son muchas cosas, pero dada la cantidad de impactos que recibimos al día y que nuestra capacidad de atención cada vez es menor por las constantes distracciones, es necesario poner el foco en el contenido.

Lo recomendable es que tengas ayuda de un equipo de marketing y diseño para la creación de estos contenidos, dado que una buena planificación y estrategia te ayudarán a obtener mejores resultados.

¿Y qué tipo de contenidos puedes mostrar en la pantalla?

Existen multitud de cosas que puedes hacer con las pantallas. Además, teniendo en cuenta que puedes reproducir diferentes contenidos, puedes tener una lista de reproducción en base a tus necesidades.

Vamos a darte unos ejemplos:

La cartelería digital para la clínica es una gran evolución tecnológica de la cartelería tradicional, que tiene muchas ventajas además de no resultar tan cara como parece inicialmente (enlace al post de no es cara ni compleja). Reducirás tiempos y coste aunque la inversión inicial sea algo mayor que la tradicional.

Si quieres saber más te lo contamos de primera mano y te podemos ayudar a pensar qué es lo que realmente necesita tu clínica para plantear la estrategia ajustando el presupuesto a tus necesidades reales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros