7 claves para crear un contenido perfecto para las redes sociales

claves contenido redes sociales
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Pensando la estrategia de contenido que vas a abordar en tus redes sociales?

Todos andamos pensando que hemos publicado o dejado de publicar durante el confinamiento y cómo enfocar esta estrategia ahora que volvemos a la nueva normalidad de la que tanto se habla.

Las farmacias, dado que están trabajando todo este tiempo ya se han preparado para la desescalada con contenidos para sus pantallas publicitarias y sus redes sociales.

Además, no podemos perder de vista que después de 52 días confinados, el verano está asomando y hay que preparar esta campaña de verano con mimo para que sea un éxito.

Piensa en todos esos productos estacionales que tenemos que empezar a usar ya y que se nos ha olvidado comprar por ahora: cremas solares, vitaminas, protección contra los insectos….hasta se nos ha pasado la puesta a punto del cuerpo con esto de que no nos hemos quitado el chándal: reductoras, drenantes, hidratantes, nunca nuestra piel ha estado tan necesitada de cuidados.

Una muestra de esto es lo que ves a continuación

 

¿y los demás?

¿Estás preparando nuevo contenido? 

¿Tienes una estrategia para tus redes sociales?

Vamos a ver qué factores importantes debes tener en cuenta a la hora de crear esta estrategia.

7 claves para crear un contenido perfecto para las redes sociales

CLAVE 1 - Crea contenido que cuente una historia

Cuenta una historia que enganche, una historia emocional y atractiva, pero evidentemente no es fácil.

El arte del storytelling (o de contar historias) requiere de tiempo, claro, pero si logras crear una historia que enganche con tus contenidos, lograrás mucha más atención de tu audiencia.

Apóyate en el vídeo para crearla, haz que tus consumidores se identifiquen con ella.

¿Y qué les cuentas?

Céntrate en los beneficios de tus productos, no en sus características. Sobre todo, en aquellos beneficios que provoquen emociones. Esas emociones son las que van a provocar el impacto en tu cliente.

¿Recuerdas a Steve Jobs presentando el ipod? Sólo dijo “Más de 1000 canciones en tu bolsillo”, ni una característica, ni un detalle técnico, solo un mensaje que cala en la mente del público. Toma nota.

CLAVE 2 - El mensaje de tus publicaciones tiene que ser claro y conciso

¿Cuántos impactos recibimos a lo largo del día en redes sociales?

¿Cuánto tiempo de atención crees que tiene un espectador medio? 

Pues menos que un pez, unos segundos, sólo tienes unos segundos para llamar su atención, para destacar sobre todas las impresiones que recibe.
Sé breve y transmite tu mensaje en el menor tiempo posible.

CLAVE 3 - Utiliza textos cortos que se lean y recuerden con facilidad

Acompañando a la clave anterior, que incide en que el texto sea claro y conciso, además es importante transmitirlo en un texto corto y que se recuerde con facilidad.

No leemos demasiado ya, si eres capaz de meter un gran mensaje con poco texto mucho mejor.

Dicen que el buen perfume siempre viene en frascos pequeños, el mejor contenido también.

CLAVE 4 - Usa una imagen potente y asociada con el mensaje

Ya se ha demostrado que tenemos mayor capacidad de retención cuando vemos una imagen que cuando vemos un texto, así que para las publicaciones en redes sociales, que además sabemos que un texto sin imagen pasa prácticamente desapercibido, es mucho más importante darle el valor que se merece.

El copy (texto) es importante, ya lo hemos hablado, pero no dejes que la imagen no tenga la importancia que se merece, es la imagen de tu marca.

CLAVE 5 - Crea vídeos de corta duración

¿Y qué hay mejor que una imagen? Un vídeo.

Pero un vídeo corto, que transmita ese mensaje potente pero corto y que anime la imagen que quieres transmitir.

Ya lo sabemos, los vídeos captan mejor la atención del público, así que aprovéchalo y usa el vídeo en tus publicaciones.

CLAVE 6 - Crea contenido que anime a compartir

Si te fijas, hemos hablado del texto (corto, claro, conciso), de la imagen (impactante, que transmita los valores de marca) y del vídeo (dinamizando el contenido), entonces, ¿qué nos falta?

Pues si hemos hecho bien todos estos puntos y además hemos sido capaces de contar una historia, es más que probable que estos contenidos sean tan buenos que animen a compartir al usuario, de manera que llegarás a mucha más gente.

¿A quién no le gusta un contenido original y bonito?

CLAVE 7 - Crea contenido que sea tendencia

Si a todo esto que hemos comentado, le añades tendencia pura y dura, asegurarás el impacto.

No todo lo que publiques tiene que ser tendencia en el momento actual, pero sí hay que estar al día de qué se mueve en el mundo e incorporar este tipo de publicaciones en la estrategia de tus redes.

Cuando algo es tendencia, las personas tienen a mirar los hashtags y tendencias del momento para ver qué está pasando, y ahí es importante que tu marca también esté.

Busca una idea original para tus publicaciones

Esto más que una clave, es una obviedad, pero es la pura realidad.

Con tanto contenido, tantas publicaciones y tantas cosas parecidas, si encuentras una idea distinta que publicar y destacas sobre el resto, te diferenciarás.

¿Qué hace virales a los vídeos o publicaciones?

Habitualmente que son ideas que no ves constantemente y generan más atención que las demás.

Para esto no hay más truco que pensar, pensar, y tener un buen equipo creativo detrás, ya que casi todo está inventado, pero seguro que algo se puede mejorar.

¿Quieres inspiración para tu contenido?
Síguenos en nuestro canal de Youtube.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros