Tipos de cartelería digital

carteleria digital tipos
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Una vez sabes qué es la cartelería digital o digital signage (si no lo tienes claro, te recomiendo que leas el artículo  “Qué es el digital signage”), es importante tener en cuenta dónde vas a ubicar tus pantallas, ya que la elección de la ubicación de las pantallas va a determinar sus características.

 

La cartelería digital tiene la gran ventaja de permitir impactar y captar la atención del público gracias a su contenido dinámico y su adaptación a este, pero es muy importante saber dónde y cómo se van a colocar para adecuar de manera correcta las estrategias de venta.

 

La cartelería digital puede estar instalada en localizaciones muy variadas, pero según la ubicación podemos hablar de dos tipos de publicidad digital:

  • Cartelería digital de interior (Indoor)
  • Cartelería digital de exterior (Outdoor)
 

Cartelería digital para Interior

 

La cartelería digital de interior (o Indoor Digital Signane) es aquella publicidad digital que se coloca dentro de los establecimientos comerciales o puntos de venta, así como en oficinas, hoteles, restaurantes, etc.

carteleria digital interior
carteleria interior tienda

Podemos colocar pantallas digitales en el interior de: 

  • Farmacias
  • Clínicas
  • Ópticas
  • Inmobiliarias
  • Centros comerciales
  • Pequeños comercios
  • Empresas
  • Hoteles
  • Restaurantes

Su ubicación puede ser muy dispar: 

  • En escaparates
  • En la pared
  • En la zona de cajas
  • Salas de espera de clínicas
  • Probadores de una tienda
  • Salas de reuniones
  • Vestíbulos o recepciones de oficinas
Digital signage corporativo
carteleria digital corporativa

Con una buena integración del espacio, forman parte de la decoración además de complementar la información al cliente o llamar su atención propiciando la compra en el punto de venta.

Al encontrarse en el interior del establecimiento, pueden colocarse también pantallas táctiles, para poder interactuar con el cliente (en caso de establecimientos), o para poder realizar presentaciones más dinámicas (en caso de estar ubicada en un ámbito corporativo).

Las pantallas táctiles, gracias a esta interacción, mejoran la experiencia del cliente.

La inversión de este tipo de campañas de interior habitualmente es menor que las de exterior. Si quieres conocer cuánto puede costar poner al día tu negocio solicita nuestras tarifas.

 

¿No te imaginas cómo puede queda en tu local? Déjanos mostrarte unos ejemplos de esta cartelería digital integrada en espacios de interior.

Cómo puedes integrar un sistema de cartelería digital en tu tienda.

Cómo puedes integrar un sistema de cartelería digital en tu farmacia.

¿Quieres ver más ejemplos? Entra en nuestro canal de youtube donde encontrarás muchas ideas que te inspirarán para saber cómo y dónde puedes usar la cartelería digital y qué tipo de contenidos digitales creamos.

Cartelería digital para Exterior

La cartelería digital de exterior, también llamada “Out of Home” se suele colocar en lugares con mucha afluencia de gente para obtener un mayor impacto:

  • Estaciones
  • Aeropuertos
  • Grandes fachadas
  • Vallas publicitarias y letreros
  • Paradas de autobús
  • Eventos o festivales
carteleria digital festivales

Con este tipo de publicidad se consigue una mayor visibilidad.

Hay que tener en cuenta, que cuando las pantallas publicitarias se sitúan en el exterior deben estar protegidas tanto de los eventos climatológicos adversos (lluvia, incidencia del sol, etc), como del posible vandalismo al que se encuentran expuestas.

Este tipo de publicidad dinámica y contenido digital es el medio ideal para transmitir los mensajes de las grandes marcas.

El dinamismo de los contenidos digitales, unido a la facilidad de reemplazarlos constituye una gran ventaja frente a la publicidad tradicional.

Atrás quedaron los tiempos en que reemplazar un cartel publicitario requería de un gran espacio de tiempo y mano de obra, dado que los contenidos digitales pueden ser reemplazados a distancia y en muy poco tiempo, permitiendo con esto una gran variedad de contenidos y una adaptación en tiempo real a las necesidades de la publicidad.

¿Pantalla LCD o pantalla led?

Como hemos visto con los tipos de pantallas publicitarias, existe una gran diferencia en la elección de pantalla led o lcd en función de  su ubicación.

También tenemos que tener en cuenta otros factores, como la incidencia solar, la distancia de visualización, el tamaño, pero vamos por ahora a ver de qué manera influye la ubicación en la elección de una pantalla publicitaria.

 

¿Qué tipo de pantalla pongo en el interior de mi negocio?

Evidentemente lo mejor es analizar cada caso y ver las posibilidades que existen, pero si tuviéramos que establecer una «norma habitual» a la hora de elegir pantallas publicitarias, pondríamos pantallas LCD en el interior.

¿Por qué pantallas LCD?

Porque son pantallas con mejor resolución que las pantallas led. Además existen soluciones muy económicas.

¿Y si está en el escaparate y le da mucho el sol? También, simplemente tendremos que elegir una pantalla con más luminosidad, pero sigue siendo recomendable colocar pantallas LCD. Las dotaremos de mayor luminosidad para poder hacer frente a la incidencia solar y que se sigan viendo bien.

 

¿Y si voy a poner la pantalla en el exterior?

Si vamos a colocar la pantalla en una gran superficie exterior, como pueda ser una fachada, es mejor elegir pantallas led. 

¿Por qué elegir pantallas led para el exterior?

Porque si queremos poner pantallas LCD en el exterior necesitaríamos dotarlas de una estructura para protegerlas, haciendo esta una solución más cara.

Cierto es que el LCD tiene más resolución que el led, pero para estas distancias no es tan necesaria esa gran resolución.

Además las pantallas led pueden tener mayor o menor resolución en función del píxel pitch que elijamos, por lo que siempre podemos encontrar la solución adecuada al espacio elegido para la pantalla.

Si quieres saber más acerca de los tipos de pantallas que existen y qué características tienen, aquí te dejo un par de artículos interesantes para que conozcas más detalles.

Conoce las pantallas que puedes usar para tu publicidad digital interior y exterior.

Características y tipos de pantallas LCD

Características y tipos de pantallas LED

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

1 comentario en “Tipos de cartelería digital”

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros