Pantallas táctiles: experiencias de usuario en el punto de venta

tactil-inmobiliaria
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

El mundo del digital signage o cartelería digital es enorme y dentro de los distintos tipos de pantallas publicitarias nos encontramos con las pantallas táctiles.

Las pantallas táctiles permiten que el usuario interaccione con un simple toque de pantalla.

Este tipo de publicidad permite aumentar las posibilidades de venta mostrando productos y/o servicios del cliente de una forma más interactiva.

Este tipo de pantallas profesionales se presentan en tamaños que oscilan entre las 43 y las 75 pulgadas, y que suelen estar instaladas sobre pared mediante un soporte, colgadas a techo mediante un pie o peana soporte o apoyadas sobre el suelo integradas en una estructura tipo Tótem.

Las pantallas y escaparates táctiles en el punto de venta impactan y atraen su atención de manera especial, dado que al poder interactuar con ellas pueden usarse más allá de una mera promoción o anuncio.

Podemos mostrar catálogos interactivos donde el cliente puede navegar y ver el detalle sin necesidad de un intermediario.

tactil-inmobiliaria

Podemos usar las pantallas táctiles para:
– Ver información de productos completa
– Aclarar dudas (panel de información)
– Consultar un catálogo interactivo. Donde el cliente puede navegar y ver el detalle sin necesidad de un intermediario e incluso llegar a comprar a través de la pantalla.
– En el escaparate puede ser una forma de ver distintas características de los productos mostrados, como por ejemplo, en una inmobiliaria.

De hecho, el valor añadido de estas pantallas, teniendo en cuenta que muchas de las decisiones de compra se toman en el mismo lugar de venta, es establecer una relación más personalizada del cliente creando nuevas experiencias de usuario.


Estas pantallas van más allá del mero uso comercial, son utilizadas en museos, puntos de información turística, etc. Lo más relevante de las pantallas táctiles es la gran versatilidad que permiten, ya que el usuario puede acceder el mismo a la información y ver a demanda lo que le interese.

Por ejemplo, se podría:
– Para una escuela de arte, o de baile, etc. Mostrar los cursos actuales y próximos en el escaparate, permitiendo que el cliente navegue por la oferta.
– Se podría habilitar un formulario para formalizar gestiones básicas que no requieren una interacción personalizada. Por ejemplo si quieres hacer una promoción para recoger los datos de los usuarios.

¿Y si nos enfocamos en la situación actual?¿qué pasa con el Covid y las pantallas táctiles?

Si nos enfocamos además en la situación actual, existen varias formas en las que las pantallas táctiles nos ayudan a prevenir contagios.

¿te resulta extraño verdad? ¿Justo una pantalla táctil que tocamos con las manos puede ayudarnos?

Bueno, pues sí, porque pese a ser una superficie táctil, es mucho más sencilla de limpiar que cualquier otro sistema con botones o algún tipo de rejillas.

Además, estamos evitando colas y aglomeraciones en determinados espacios al ganar agilidad y rapidez en los trámites.

Y podemos evitar la interacción cara a cara entre empleados y clientes para aquellos procesos en los que no sea imprescindible. Por ejemplo , una pantalla táctil en la entrada/escaparate para hacer tu pedido sin contacto sería una solución ideal para estos tiempos.

Si crees que puede funcionar y quieres saber algo más de pantallas táctiles, aquí tienes más información

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Leave a Comment

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros