Estrategias de marketing digital para farmacias

ESTRATEGIA FARMA BLOG
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Hoy en día las farmacias son mucho más que dispensadoras de medicamentos. Podemos encontrar productos una amplia gama de productos para el cuidado facial,  corporal, dental, productos para bebé y mayores, maquillajes, productos de higiene y un sin fin de productos que tienen en sus estanterías…

Por esto es importante comunicarte con tus clientes y hacerles saber la variedad de oferta que tiene la farmacia.

Cuando hablamos de marketing estamos hablando justo de esa comunicación con los clientes, una comunicación informativa y didáctica, planificada en el tiempo y con estrategias claras para lograr los objetivos previstos.

Las farmacias han sido siempre un negocio offline, pero ya se han sumado a las estrategias multicanal para acercarse cada vez más a los clientes en los medios donde estos se encuentran. Estas estrategias combinan canales offline y online para captar posibles clientes.

Ofrecer los productos que tenemos disponibles, los servicios que ofrecemos y hacerlo aprovechando el poder de la imagen y el vídeo hace que se pueda tener más poder de captación y fidelización con nuestros cliente de una forma más amigable y accesible.

¿Qué tipo de estrategias multicanal se pueden aplicar para una farmacia?

Algunas de las estrategias que se llevan a cabo en el sector de las farmacias y que obtienen buenos resultados son las siguientes:

Crear una página web

La página web es un elemento clave en cualquier estrategia de marketing online. La página web se convierte en el centro de la estrategia digital.

¿Cuál es el objetivo de tener una página web?

Con una web bien diseñada y con contenidos que interesen a tus clientes puedes transmitir cercanía y confianza.

Aprovecha la web para tener un blog donde puedas dar consejos, hablar de las principales preocupaciones de tus clientes, y además contar las novedades tanto en productos como en servicios de tu farmacia.

Si además consigues tener una base de datos de tus clientes, podrás mantenerles informados con una newsletter periódica para que les lleguen a su correo todas las novedades.

Crea una tienda online

Crear una tienda online te permite seguir vendiendo las 24 horas al día. Productos de parafarmacia, productos de cosmética y cualquier producto que no sea un medicamento podrán seguir vendiéndose de manera contínua en tu página web.

Marketing en Redes Sociales

En estos tiempos, las personas están cada vez más presentes en las redes sociales, por lo que se convierten en una herramienta indispensable para llegar a ellas.

Estudia en qué redes te interesa estar, no hace falta estar presente en todas, si no en aquellas en las que se encuentre tu principal público objetivo y aprovéchalas para promocionar servicios, ofertas, promociones, así como para contestar posibles dudas que se planteen.

 

La clave para generar interés en el público es mantener un contenido atractivo a la vez que aportar valor. Promociones combinadas con consejos prácticos e información actualizada presentada con un diseño gráfico atractivo generarán más interés en tu público.

Tu escaparate

El escaparate de tu farmacia es uno de los medios de comunicación que contará a tu cliente qué vendes, qué servicios tienes. Y además transmite la imagen de tu establecimiento. 

Un escaparate innovador y atractivo transmite modernidad y puede captar la atención de quien pasa por la calle y despertar su impulso de compra, consiguiendo que entren al establecimiento.

Para tener un escaparate innovador y atractivo la tecnología de hoy te lo pone más fácil. No necesitas renovar constantemente los carteles, vinilos y productos que tienes en él, sino que puedes aprovechar el impacto de una pantalla digital y un contenido de vídeo llamativo y cambiante.

Plantea una estrategia de contenidos en función del público objetivo de tu farmacia y teniendo en cuenta los productos de temporada. Con estos datos se pueden elaborar contenidos muy atractivos que despierten el interés en el cliente.

De esta forma, y sin saturar el escaparate puedes mostrar lo que quieras en el momento que quieras. Tan sencillo como elegir qué vídeos mostrar en función de los productos que tengas en stock, las ofertas que quieras hacer, la temporada del año, etc.

De esta forma tendrás un escaparate dinámico, adaptado a cada momento y en constante renovación sin invertir mucho tiempo en ello.

Si además tienes una estrategia bien definida, los contenidos elaborados para las redes sociales y los contenidos elaborados para la pantalla digital, pueden aprovecharse y mostrarse en ambos soportes, de manera que la inversión en la creación de contenidos se reduce considerablemente.

Con un contenido en vídeo se retiene mucho mejor el producto mostrado. Fíjate en algunos ejemplos que pueden conseguir esta atención:

Y si todavía quieres más inspiración, continúa leyendo en este artículo: Contenidos digitales para tu farmacia.

Como hemos visto, hay muchas posibilidades de tener una estrategia multicanal y obtener grandes ventajas de esto:

  • La web y redes sociales te darán visibilidad y aumentan tus clientes potenciales.
  • Las bases de datos de clientes te permitirán una comunicación directa y dirigida con ellos.
  • La venta online te proporcionará ventas aunque tu negocio tradicional esté cerrado.

 

Combinar los diferentes canales en tu estrategia de marketing es clave para fidelizar a tus clientes y captar clientes potenciales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros