Tu farmacia y tu escaparate. Detén el mundo frente a tu farmacia

farmacia-vinilos-bio
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Has oído muchas veces que la primera impresión es la que cuenta, verdad?

Pues el escaparate de tu farmacia, es tu carta de presentación, esa primera impresión que se lleva la gente.

Con una buena señalización y un escaparate llamativo, puedes hacer que el cliente potencial se detenga ante tu farmacia.

¿Todo esto se puede lograr con el escaparate?

La verdad es que sí.


Un escaparate bien gestionado tiene la capacidad de ampliar tu poder de comunicación. Con unos contenidos bien diseñados y estudiados, puedes captar la atención de las personas y hacer que se paren a mirar, y que entren.

Muchas veces pensamos en la estrategia de publicidad de nuestro punto de venta y en ocasiones olvidamos el escaparate. Parece que es más un elemento del local que uno de los mejores espacios publicitarios de tu farmacia.

Piensa en tu escaparate como en la primera impresión que tus clientes se van a llevar de ti. Vas a lanzarles un mensaje antes de que hayan entrado en tu negocio, así que debes aprovechar todo su potencial de captación.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes hacerlo

Hay muchas ventajas del escaparate que puedes aprovechar:

  • Muestra tu identidad corporativa. Potencia tu branding y estilo.
  • Da una imagen moderna y diferenciate de la competencia.
  • Transmite las características y servicios de tu farmacia.

Además, ¿te has planteado que tu escaparate sigue comunicando incluso cuando la farmacia está cerrada? Es un vendedor que trabaja 365 días al año durante 24 horas.

Pero lograr todo esto no es fácil.

Lo primero que debemos hacer es planificar y tener una estrategia de cara a nuestro escaparte e incluirlo junto con el resto de acciones de marketing: promociones, redes sociales, mailings, webs, etc.

Lo segundo tener en cuenta lo que la tecnología puede hacer por nosotros.

Atrás ha quedado el tener que decorar y cambiar un escaparate de una forma costosa y pesada. Ahora puedes combinar elementos físicos, vinilos y por supuesto pantallas publicitarias.

¿Y por qué pantallas publicitarias?

Supongo que estarás pensando que porque eso es lo que vendemos nosotros en Pantallea, pero no, no es solo por eso. Vendemos pantallas, y también contenidos alucinantes, pero es que es el futuro de la publicidad, por eso lo hacemos.

Las posibilidades de una pantalla son infinitas, puedes incorporar cualquier elemento que se te ocurra y cambiarlo en función de la estación del año, del momento del día o en fechas señaladas. El único límite es tu imaginación.

Si consigues que tu escaparate tenga un diseño llamativo y diferencial, atraerás las miradas de los clientes. Y es mucho más fácil conseguir esto aprovechando la tecnología.

¿Por qué?

Piensa en un escaparate bonito y complejo que hayas visto…
Ahora piensa en el dinero que debes invertir para comprar todos los elementos decorativos necesarios…. y compáralo con montarlo de manera virtual. ¿Sutil diferencia de precio verdad?

Porque aunque no lo creas, la cartelería digital no es tan cara como parece.

¿Cambiarás el escaparate un montón de veces?

Seguro, quizás muchas más que antes. Pero no tiene nada que ver el coste de preparar unos contenidos gráficos que el de comprar y montar todos los elementos del escaparate y además imprimir carteles con cada promoción…

Cierto, es posible que la inversión inicial sea un poco mayor, pero en muy poco tiempo habrás recuperado la inversión.

¿ya tienes claro que tu escaparate es tu mejor aliado para vender? ¿necesitas consejo u orientación para montarlo?

Habla con nosotros y te aconsejaremos cuál es la mejor opción para tus necesidades (tamaño de escaparate, luz solar que incide, etc) y no hagas inversiones innecesarias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros