Un escaparate puede cambiar tu tienda

escaparate
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Un buen escaparate puede cambiar tu tienda y ser el elemento diferenciador.

El escaparate es tu carta de presentación, lo primero que ve el cliente. Y sí, la imagen importa.

Cuántas veces vamos paseando por la calle, por delante de millones de negocios y comercios y ni siquiera nos giramos a mirar. Un escaparate cuidado, llamativo, diferente, puede hacer que tu negocio no pase desapercibido.

Para eso hacen falta dotes de creatividad y aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología.

Un pantalla en un escaparate puede llamar la atención por el brillo, la luz, el movimiento. 

Lo importante es encontrar ese elemento diferenciador.

Las personas atendemos a estímulos que hacer cambiar nuestra percepción, nos llaman la atención o resultan atractivos y novedosos. Por lo que necesitas tener un escaparate distinto y a la vez cambiarlo a menudo para darle dinamismo.

Y ¿qué se puede hacer para tener un escaparate que cumpla todas las características anteriores y que además pueda cambiarse cada cierto tiempo sin suponer una gran inversión?

La solución, cada vez más, es apostar por la tecnología, por pantallas digitales para el escaparate o pantallas exteriores que ofrecen la posibilidad de mostrar un contenido tan creativo como quieras y además permiten cambiarlo en el momento sin complicaciones.

Aquí, lo normal es que cuando pienses en una pantalla de escaparate pienses en una pantalla led (supongo que porque nos suenan más), pero es necesario aclarar y distinguir los tipos de pantallas que existen y cuál es recomendable para tu escaparate, dado que en muchas ocasiones podemos ahorrar mucho dinero si optimizamos y conocemos el escenario donde vamos a colocar nuestra pantalla.

No voy a entrar en detalles técnicos de qué es una pantalla led o lcd porque creo que no es el objeto del artículo del post, y porque si tienes interés puedes seguir leyendo aquí , pero sí te voy a explicar las diferencias que debes tener en cuenta antes de hacer esta inversión.

Lo normal es que oigas hablar de “pantallas led de exterior”, pero claro, ¿un escaparate es un exterior?

Pues depende.

Porque hay que tener en cuenta que sí, las pantallas led son más brillantes, son más interesantes cuando vamos a hacer una instalación muy grande en el exterior (que va a verse desde una gran distancia) o cuando colocamos una cruz de farmacia, una banderola o un rótulo.

Pero también son más caras que las pantallas lcd. Las pantallas lcd quizás te suenen menos. No te preocupes, si quieres saber más, aquí te dejo un enlace donde puedes saber más de las lcd.

Ten en cuenta que las pantallas led tienen mucho brillo eso sí, pero si quieres calidad de visionado te tienes que ir a un pitch muy bajo y a más bajo, mucho más caro

Digamos que puedes tener una opción muy buena de escaparate, siendo LCD, con mucho brillo y mucha calidad de visionado, por un precio mucho menor que una pantalla led con mucho brillo y un pitch bajo que realmente nos de una buena calidad de reproducción de contenido.

Las pantallas lcd son ideales cuando vas a hacer una instalación interior o en este caso en tu escaparate, porque, no te equivoques, con el brillo adecuado las pantallas lcd son una opción más económica que las led y cumplen perfectamente su cometido porque su calidad de visionado del contenido es buenísima.

De hecho, nosotros como publicitarios a veces sufrimos al ver soluciones de led a pie de calle que hacen que el contenido se vea fatal y por tanto, la imagen de marca también queda en un mal lugar.

Con la cartelería digital y una buena integración con tus productos, pero de verdad creativa, el primer paso para el enamoramiento está asegurado.

no pienses que es una solución muy cara, puedes tener una pantalla LCD desde 2115,04 € o una banderola LED desde 3232,85 €.

Si quieres más información, solicita nuestras tarifas.

Y si necesitas inspiración para tu escaparate, aquí tienes unos ejemplos que te harán pensar en él.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Leave a Comment

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros