Contenidos digitales en tiempo de Coronavirus

contenidos crisis
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

El contenido digital gráfico ayuda a entender conceptos y asimilar ideas. El cerebro humano comprende y recuerda mejor las imágenes que las palabras por lo que el diseño gráfico se vuelve esencial a la hora de comunicar datos relevantes, instrucciones, guías y consejos.

Un contenido bien diseñado ayuda a entender conceptos y asimilar ideas. Y en contextos como el actual, comunicar los mensajes de manera ágil y eficaz se convierte en una tarea fundamental.

Se está comunicando para toda la población, no para un público en particular como estamos acostumbrados a hacer, por lo que la sencillez y comprensión del mensaje por todo el mundo es una prioridad en este caso.

No es el momento de infografías saturadas de contenido, quizás sí para la comunicación dirigida a expertos, pero no para la población en general, es el momento de comunicar sencillo, claro y bien.

En tiempos de crisis es muy importante la corrección y coherencia de lo que publicamos, asegurando que emitimos mensajes verificados y adecuados con el contexto de la empresa.

Un buen ejemplo de este tipo de comunicación podemos verlo en los contenidos que están haciendo las farmacias.

 

Vemos ejemplos sobre cómo debes toser.

Contenido para enseñar a lavarte las manos.

Contenido para explicar por qué evitar el contacto social.

Contenido para decirte que te quedes en casa

Contenidos para evitar el maltrato en estos tiempos

O en locales comerciales, para que no salgas de casa y puedan seguir funcionando a través de los envíos de pedido a domicilio.

Este tipo de comunicación al ciudadano, debe cumplir las 3 C de las comunicación asertiva:

Claro, corto y conciso

Un buen contenido debe cumplir todos esos requisitos.

Por otro lado, la comunicación corporativa en redes sociales es algo que debe preocupar a las empresas en tiempos de comunicación difíciles o de crisis.

No puedes seguir con la comunicación tal y como la tenías prevista, pero si puedes adaptar tus mensajes a la situación especial que estamos viviendo. Tu empresa puede jugar un papel importante, lanzando una comunicación informativa, y empática y que las personas se sientan arropadas en estos momentos.

La comunicación en tiempos de crisis es muy importante en las organizaciones, y cuando existe un conflicto las empresas deben poner su creatividad a toda máquina para comunicar de una forma proactiva.

En momentos como este, dejar de comunicar también comunica, así que no es la solución. No cortes tu comunicación, solo adáptala al contexto de manera rápida y eficiente.

El gran potencial del contenido digital reside en la capacidad de reacción, la rapidez con la que puede ser implementado, tanto en pantallas digitales como aviso o información en tu punto de venta y para la comunicación en tus redes sociales.

Aquí podemos ver un vídeo de ejemplo en el que Ebir lanza un mensaje a clientes y trabajadores de tranquilidad, de unidad y superación ante la situación que se nos ha puesto delante. Busca transmitir un rayo de esperanza y concienciar de la importancia de estar unidos.

Y algunos ejemplos propios para agradecer el esfuerzo realizado por todos los profesionales que hoy nos cuidan mientras nos quedamos en casa y unirnos a causas comunes, tan importantes en momentos así.

Contenido para dar las gracias, siempre tan importante en situaciones de crisis.

Contenidos para unirte a causas comunes que fomentan el espíritu de grupo ante situaciones de crisis #the2200challenge

Si estos días vas a comunicar, asegúrate de comunicar de manera coherente y siempre verificando la información a compartir.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

1 comentario en «Contenidos digitales en tiempo de Coronavirus»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros