Una cadena de farmacias australiana utiliza cartelería digital para avisar del nivel de polen en el aire

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Amcal es una de las cadenas de farmacias más grande de Australia, y está decidida a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar durante la época de alergias, que en Australia está comenzando justo ahora, con su primavera. Para ello ha lanzado una campaña de publicidad exterior que consiste en enormes pantallas con avisos del nivel ambiental de polen en el aire en cada momento.

Las pantallas publicitarias muestran datos geolocalizados, y en tiempo real, sobre el nivel de alérgenos en el aire, utilizando datos de la empresa especializada «Breezometer», que aparecen en forma de un sencillo gráfico de nivel de alerta por colores: verde, amarillo y rojo.

El director de Amcal Kurt O’Brien explica que, a pesar de que las alergías suelen estar provocadas por múltiples factores, la presencia de polen en el aire es habitualmente una de las mayores causas. Conocer ese nivel en cada momento puede ayudar a las personas que sufren de alergias a tratar mejor sus síntomas.

La directora de marketing de QMS Media, la empresa propietaria de las localizaciones con pantallas de exterior que se han usado para la campaña, cree que Amcal ha sido capaz de aprovechar creativamente las posibilidades de geolocalización y uso de datos que ofrece la cartelería digital. Para ella cada vez más anunciantes buscan formas de llamar la atención de su público y presentar los mensajes más adecuados en el momento preciso.

El uso creativo de la tecnología en cartelería digital es clave para captar la atención del público.

La campaña se está llevando a cabo en distintas localizaciones en Sydney, Melbourne y Brisbane, y durará hasta el comienzo del verano austral, a final de año. Las pantallas están instaladas en lugares con una gran afluencia de público, de forma que miles de personas cada día pueden informarse del nivel de polen en el aire. Amcal ya lleva tiempo usando cartelería digital en sus farmacias, con grandes resultados y una muy buena respuesta por parte de su público.

Créditos
Cliente: Amcal
Agencia de medios: Nunn Media
Localizaciones de publicidad exterior: QMS Media

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Necesitas más información? Habla con nosotros