3 + 2 reglas básicas para elegir la mejor pantalla digital para tu negocio

reglas pantalllas-06
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Cómo elegir una pantalla profesional para tu negocio?

No es quizá la pregunta más trascendental que puedes hacerte hoy en día… pero si estás pensando en integrar la cartelería digital en tu negocio, sea el que sea… Sí es una pregunta que debes hacerte… Si vas a invertir en una solución de pantallas digitales para mejorar la comunicación de tu negocio, que sea siempre la mejor inversión. 

Para ello, debes conocer una serie de reglas que harán que tu inversión sea un éxito. Elegir la mejor solución en Cartelería Digital para tu negocio, no es cómo comprarte unos pantalones o una camisa, no es como elegir un mal restaurante… es una decisión mucho más importante y a largo plazo, donde tu dinero y la imagen de tu negocio están en juego. 

Por eso es muy importante, que elijas bien y sobre todo que sepas elegir qué es lo que necesita tu negocio, dentro de la amplia, a veces infinita… gama de soluciones que ofrece el mercado…

Aquí tienes un pequeño vídeo resumen con lo principal, y  a lo largo de este post te lo explicaremos en detalle.

Reproducir vídeo

Cuando pensé en escribir este post, pensé en cómo podría ayudar a mis futuros o no clientes a tener una nociones básicas claras de qué es la cartelería y cómo aplicarla… Aunque no sepas de pantallas digitales, cuando hayas leído este post, tendrás una idea clara de cómo elegir la mejor solución.

  1. El tamaño sí importa, si quieres que se vea de verdad, elige un tamaño de pantalla adecuado al espacio.
  2. La ubicación donde quieres colocar la pantalla interior o exterior y la distancia a la que tus clientes verán la pantalla habitualmente, es algo muy importante a definir.
  3. El brillo es vital para que tu pantalla se vea en cualquier condición ambiental.
  4. El software de gestión para controlar la pantalla en remoto, por favor nada de realizar la gestión en local, que estamos en el S.XXI.
  5. Los contenidos aunque parezcan un cosa poco relevante, será lo que emitas por tus pantallas, recuerda que un buen contenido supone el éxito o el fracaso de un proyecto de cartelería digital. Si vas a invertir en una solución profesional, recuerda que por muy bueno que sea tu tío o sobrino… las pantallas requieren que profesionales especializados te creen unos buenos contenidos. Es fundamental que tus contenidos estén alineados con la imagen de tu negocio y tu imagen corporativa.

Una vez tienes claras estas reglas, pasamos a explicarte más en detalle todo lo que tienes que tener en cuenta.

Antes de empezar recuerda que una pantalla digital es una inversión y como en todas las inversiones, debes elegir bien en qué inviertes tu dinero. Buscar un proveedor que te ofrezca una solución global es una buena idea porque te ofrecerá soluciones testadas y probadas.

En el mercado hay pantallas LCD y pantallas LED, esto es principal como introducción a todo lo que vamos a contarte.

Las LCD son ideales para escaparates donde las pantallas vayan a tener una visualización cercana. Su calidad de visualización y resolución es mucho mejor que las Led.

Las LED se usan sobre todo en el exterior, en fachadas, pero también en entresuelos o escaparates donde la visualización de contenidos se realiza desde una mayor distancia.

En esta distinción, por supuesto, no están los televisores domésticos… Por favor, no pongas televisores en sustitución de de pantallas digitales profesionales, es una muy mala idea…

Ahora si, vamos a entrar un poco más en detalle en las 5 reglas básicas para elegir la mejor solución de pantalla digital para tu negocio

3+2 reglas básicas para elegir la mejor pantalla digital para tu negocio

1- LA UBICACIÓN:

La ubicación donde quieras colocar la pantalla será clave para elegir el tipo de pantalla.

Ten en cuenta que si la pantalla va a estar en una fachada, entresuelo, en lugares donde se verá desde lejos, siempre te aconsejaremos soluciones Led.

Si tu pantalla va a estar en un escaparate a pie de calle, las soluciones Lcd de alto brillo son las mejores. Tienen el brillo necesario para contrarrestar el efecto del sol y su visionado es de mucha calidad.

Muy relacionado con la ubicación estará el tipo de soporte que se usará para instalar la pantalla.

Fundamentalmente son instalaciones de 3 tipos: suelo, techo y pared. Al suelo con un pie o peana, más o menos elegantes, hay de todo, con ruedas, integrados en un tótem y un largo etc. También tenemos la posibilidad de instalarlas a techo con brazos anclados al forjado o zonas que aporten seguridad y que permitan sortear las estructuras más endebles como los doble techos de escayola y similares. Por último, las instalaciones a pared con anclajes fijos o basculantes, video wall con integración en decoraciones de toda índole.

2- EL TAMAÑO:

Cuando se trata de colocar una pantalla en un escaparate, el tamaño te tiene que importar

Lo primero es saber el espacio que tienes disponible para la ubicación deseada de la pantalla, y si lo quieres ocupar todo o solo una parte. La pantalla tiene que tener las dimensiones óptimas… En Lcd tienes soluciones desde 24 hasta 86 pulgadas, también podemos crear con las soluciones Led la pantalla de la medida que necesites a partir de módulos. Las pantallas de Led se componen de módulos, por tanto si quieres una pantalla de una dimensiones muy grandes, pueden ser una buena solución.

3- EL BRILLO:

Esta parte es fundamental. Para una buena visualización del contenido, necesitas una pantalla con el brillo y los nits adecuados. Si tu pantalla no tiene el brillo correcto, la visualización de los contenidos no será óptima

Por ejemplo, para escaparate con mucho sol, necesitas soluciones alto brillo, para escaparates sin sol o sin incidencia del sol directa puedes optar por opciones de menos brillo. Para ubicaciones exteriores siempre es necesario un alto brillo de 3000 a 5000 nits.

Y aquí te cuento los 2 extra a las anteriores reglas básicas:

+4- EL SOFTWARE DE GESTIÓN

Para la gestión de tu pantalla, necesitas un software de gestión de contenidos.

En el mercado hay muchos software, la elección del que más se ajusta a las necesidades de tu negocio es clave. Es muy importante que sea intuitivo y sencillo de manejar.

Con el software de gestión podrás controlar los contenidos de forma remota, actualizar los contenidos de las pantallas con unos pocos clics. Para una gestión profesional es necesario contar con uno.

+5-  LOS CONTENIDOS

Esto es como el anuncio de Martini, no martini no party, sin contenidos de calidad tu proyecto siempre estará cojo. Debes elegir un buen proveedor audiovisual que prepare tus contenidos. Es muy importante trazar la estrategia adecuada de promoción para que los contenidos que emitas por tu pantalla te ayuden a vender.

En Pantallea podemos ayudarte a dar el salto a la Cartelería digital, con buenas soluciones en pantallas digitales y con la creación de los mejores contenidos. Nuestro equipo puede ayudarte a que tu proyecto de cartelería sea un éxito. Si quieres empezar a vender más comunicando mejor, no dudes en escribirnos o llamarnos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades

Responsable: Pantallea Studio, S.L.
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

Deja un comentario